La localidad zamorana de Micereces de Tera, en plena comarca de Benavente y Los Valles, celebra durante este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Una festividad, la cual ha sido adaptada a los tiempos que corren con una serie de actos, eventos y actividades totalmente adaptados a las medidas COVID y bajo los estrictos protocolos de seguridad e higiene estipulados.

Los actos organizados por el propio Ayuntamiento comenzaron el viernes, con un bingo y karaoke que tuvo lugar en el bar del pueblo en horario nocturno.

En el día de ayer, tan solo dos actividades: una master class de zumba y bachata en el parque, que comenzó a las seis de la tarde, y un tributo al rock con un concierto que tuvo lugar a partir de las once y media de la noche y que llenó de música el municipio.

Durante el día de hoy, domingo 10 de octubre, tendrán lugar la gran mayoría de los actos organizados para celebrar estas fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

A la una y cuarto de la tarde será el turno para la misa sacramental con procesión y siguiendo todas las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad para garantizar la seguridad debido a la pandemia provocada por el coronavirus. A continuación, tendrá lugar una paella popular para todos los vecinos del pueblo.

Por la tarde, tanto mayores como pequeños podrán disfrutar de juegos. Los más pequeños, juegos infantiles con premios para los ganadores, y, los más mayores, disfrutarán del gran juego de la calva también con varios premios. Para cerrar el día de hoy, una discomóvil que comenzará a las once de la noche aprovechando este puente, en el que los pueblos zamoranos acogen vecinos residentes en diferentes puntos de España.