La exposición “El Prado en las calles”, con 50 reproducciones de obras maestras de la pinacoteca madrileña, podrá verse en la ciudad de Benavente en las próximas fechas. Se trata de reproducciones a escala 1x1, de manera que de los cuadros más grandes únicamente se recogen los detalles más relevantes, siempre con fotografías de máxima calidad.

Llegó en 2019 a España y ya ha visitado 23 localidades. Ahora se encuentra en Soria hasta noviembre. Las próximas, además de la ciudad de Benavente, serán Segovia y Ávila, también de Castilla y León.

El presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García, ha explicado que esta muestra destaca por su “manejabilidad y amigabilidad”, ya que permite una interacción con las obras mucho más cercana que en el propio Museo del Prado. García considera que el arte es un pilar fundamental para la recuperación vital de los ciudadanos, y de ahí la continuada apuesta de Iberdrola en este sector.

Sin duda, una nueva oportunidad para que los miles de benaventanos se llenen de arte y cultura con la exposición “El Prado en las calles”, que llegará a Benavente en las próximas fechas.