El Ayuntamiento de Benavente ha informado, desde su Concejalía de Juventud, de la puesta en marcha de un nuevo curso formativo a través del CEAS de la Diputación de Zamora y de la gerencia de servicios sociales de la Junta de Castilla y León. Se trata del programa de Formación de Mediadores Juveniles en Planes de Drogas.

Este programa, totalmente gratuito, está distribuido en dos días, 30 y 31 de octubre, con 14 horas totales de duración y va dirigido especialmente a monitores de tiempo libre, no siendo necesario para participar tener esta titulación.

El curso es una de las actividades que se realizan desde el Plan Provincial sobre Drogas de la Diputación, dentro de las acciones de reducción del consumo de alcohol y otras sustancias y de sus problemas asociados, especialmente en menores de edad, financiado por la Junta de Castilla y León este curso se realizará en modalidad presencial.

Serán dos jornadas presenciales en el Punto Joven de Benavente, siguiendo el protocolo de mascarilla y uso de gel hidroalcohólico debido al COVID.