El Ayuntamiento de Benavente informa, desde su Concejalía de Cultura, que en el día de hoy, viernes 8 de octubre, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura “La Encomienda” el espectáculo “El cuaderno de últimas voces” a cargo del zamorano José Luis Gutiérrez “Guti”, el cual se encargará de la narración acompañado por Leticia Ruifernández, quien a través de sus acuarelas acompañará el relato principal.

José Luis Gutiérrez “Guti” ha sido galardonado recientemente en los Premios Diálogo de la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León, los cuales reconocen el trabajo de aquellas personas o entidades del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en la comunidad autónoma de Castilla y León. El zamorano se ha alzado con el reconocimiento en la modalidad de trayectoria individual.

Así pues, presenta hoy en Benavente “El cuaderno de últimas voces”, una obra que narra el viaje a la Raya y el poniente zamorano donde se reflejan las palabras e imágenes de lo cotidiano, de la vida sencilla y habitual y también de la memoria de las gentes de la Raya. Se trata de una narración de historias de veinte resistentes de la tierra fronteriza del oeste al borde del olvido en un entono que se extingue.

De esta obra nace el espectáculo que invita al espectador a recordar el viaje de nuestros protagonistas quienes a través tanto de palabras y como de acuarelas vuelven a la casa vieja, a la solana, al molino y a las historias personales de la raya zamorana, tan llenas de vida y cotidianas.

La entrada al espectáculo que tendrá lugar hoy en la Casa de Cultura “La Encomienda” es gratuita y el aforo es limitado con el objetivo de cumplir con las medidas higiénico sanitarias vigentes debido a la pandemia del coronavirus, tal y como informan desde el Ayuntamiento de Benavente.