El Ayuntamiento de Benavente retoma, en estas fechas, su programa de control de la plaga de “procesionaria” en el casco urbano. Para tratar de mejorar los buenos resultados obtenidos en años anteriores, esta temporada se ha decidido comenzar con antelación la aplicación del tratamiento mediante endoterapia.

Un ejemplar tratado por los operarios para control de la procesionaria. | E. P.

El personal técnico de la Concejalía de Medio Ambiente junto con personal Técnico de Asprosub, han programado las actuaciones a realizar a lo largo de este otoño-invierno, comenzando con la pertinente revisión de las zonas en las que se realizaron los tratamientos contra la procesionaria a lo largo del invierno pasado. Esta revisión ha permitido constatar el buen estado del arbolado tratado y la notable disminución de “bolsas” de orugas en los árboles afectados, y se ha procedido también a la revisión de las barreras colocadas en los pinos de gran envergadura de los jardines de la Mota.

A lo largo de esta semana se tratarán los pinos del Centro de Adultos, del colegio El Pinar, el arbolado del Cementerio Municipal, los pinos de la zona de Bellavista y el Tejar y, otras zonas municipales en las que se ha detectado presencia de esta plaga. Las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento se coordinan con las realizadas por el CTLB en la zona del Centro Logístico y de Transportes.