El Ayuntamiento de Benavente asegura que la próxima semana hará públicas las bases de participación para que pymes y autónomos de la ciudad puedan solicitar las ayudas BenActiva 2021 cuya cuantía económica asciende este ejercicio a 150.000 euros. Las bases se están ya ultimando por parte de los técnicos municipales.

Las ayudas buscan paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19, e impulsar la actividad económica en Benavente, como ya se hiciese el pasado ejercicio 2020 con una línea de ayudas que ascendió hasta los 128.000 euros y que contó con un total de 203 beneficiarios.

Explica el Ayuntamiento benaventano que son “unas ayudas pioneras en nuestra ciudad, que estuvieron acompañadas de diferentes bonificaciones fiscales para contrarrestar los efectos de una pandemia que afectó gravemente a pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos de la ciudad”.

Con esta nueva convocatoria de ayudas a pymes y autónomos, BenActiva, el Ayuntamiento de Benavente suma cerca de tres cientos mil euros (128.000 el pasado año y 150.000 euros este) que se ponen a disposición de autónomos y pequeñas y medianas empresas de la ciudad “en un esfuerzo nunca antes realizado por este Ayuntamiento”.

Esta situación, incide el Ayuntamiento “dista mucho de la vivida en la anterior crisis económica de los años 2012 y 2013 cuando el Ayuntamiento de Benavente aumentó la presión fiscal sobre pequeñas y medianas empresas y autónomos de la ciudad subiendo impuestos y precios públicos. Mientras que, en la actualidad, no solo no se produce un aumento en los impuestos, sino que se destinan por primera vez ayudas para paliar los efectos de una crisis económica extraordinaria

Asegura el Ayuntamiento que “seguimos trabajando en la reactivación de pymes y autónomos poniendo los recursos de Benavente a disposición de los benaventanos”.