La exposición “Mujer, Nobleza y Poder” será inaugurada en el día de hoy, miércoles, 29 de septiembre, a partir de las 13:00 horas en el Centro Cultural “Soledad González” de la ciudad de Benavente. Dicha exposición permanecerá abierta hasta el día 30 de octubre.

A la inauguración acudirán Severiano Hernández, Subdirector General de Archivos Nacionales del Ministerio de Cultura y Deporte, Arancha Lafuente, directora del Archivo de la Nobleza, Antonio Alonso, Subdirector Adjunto de archivos Nacionales, así como el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la Concejala de Cultura, Marian Martínez, y el Diputado de Cultura, José Manuel Prada.

Muestra

A través de los documentos e imágenes coetáneas que se exponen en la muestra se podrán descubrir los secretos de la vida cotidiana, las claves de la educación de algunas mujeres, su discreta influencia en la política e incluso su proyección cultural como mecenas de las artes.

La exposición está organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Archivo Histórico de la Nobleza, y cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente y el C.E.B. “Ledo del Pozo”.