Santa María de la Vega no ha querido renunciar, tampoco este año, a su especial homenaje a los nonagenarios del pueblo. Este homenaje a las personas mayores del pueblo, representados en los de más de noventa años, se ha hecho coincidir con sus fiestas de la Virgen del Carmen. El acto es, sobre todo, una cita muy emotiva para los protagonistas y sus familiares y amigos.

En esta ocasión el Ayuntamiento ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Florentina Cobreros Alijas, Felipe Benavides Fernández y Draginja Anzlovar. También a Felipe Marrón Rodríguez, ya fallecido pero para el que se ha querido tener un recuerdo y ha sido su esposa la que recibió la placa.

Vecinos homenajeados. / E. P.

Durante estos días la localidad de Santa María de la Vega ha celebrado varias citas tradicionales como la ofrenda floral a la Virgen o la misa castellana en honor a la imagen mariana, amenizada por el grupo La Rueca. Los actos festivos, en los que se ha establecido como obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad frente al COVID-19, han contado también con otras iniciativas lúdicas para todas las edades. Desde música de verbena, parque infantil o tiro al plazo, como el reparto de chocolate entre los asistentes y fuegos artificiales y traca fin de fiesta.