El Ayuntamiento de Benavente ha comunicado que dos menores de edad fueron identificados por la Policía Local como los autores de un incendio en un contenedor de papel en el entorno de la Plaza Virgen de la Vega que obligó a desplazarse a los Bomberos del Parque de Benavente para sofocar el fuego. Gracias a la colaboración ciudadana que permitió identificar a los autores, la Policía Local ha tramitado el correspondiente expediente sancionador notificándoselo a sus tutores ya que se trata de menores de edad.

El Ayuntamiento ha trasladado el informe al Consorcio Provincial de Residuos para la evaluación de daños sufridos en el contenedor afectado, una cantidad cercana a los 1.000 euros que deberán ser abonados por los autores del incendio, que a su vez deberán abonar los costes de la salida y actuación de los bomberos del Parque de Benavente. Desde el Ayuntamiento de Benavente no se descarta llevar este caso ante la Fiscalía por la peligrosidad de los actos.

A su vez, se ha abierto el expediente sancionador a los cuatro autores de las pintadas sobre el mural de Miguel Delibes que fueron identificados por la Policía Local gracias también a la colaboración ciudadana.