El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, José María Barrios, y el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, mantendrán mañana por la tarde en Camarzana una reunión con los alcaldes de los ayuntamientos afectados por las restricciones introducidas en el Plan Hidrológico de la Confederación Hidrográfica del Duero en la plantación de choperas en la provincia de Zamora. La convocatoria está prevista a las cuatro y media de la tarde en el edificio de usos múltiples y contará también con la presencia del director de la Asociación Española de Fabricantes de Tablero Contrachapado (AEFCON), Ignacio García Fernández, y la gerente de la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE), Olga González Raposo.

El PSOE de Zamora ha tachado de “partidista” esta convocatoria y también el PSOE de Benavente se suma a la negativa de acudir a la convocatoria de la plataforma “+Chopo Sí” “por la utilización grosera y partidista de la misma por parte del PP en nombre de la Diputación”. La portavoz socialista del Ayuntamiento de Benavente y diputada provincial, Sandra Veleda, denuncia llamadas de técnicos de la Diputación a alcaldes de Benavente y Los Valles “para propiciar la asistencia engañada de los mismos a una reunión cuyo fin es meter miedo infundado y crispar contra el borrador del nuevo plan hidrológico que está en fase de alegaciones y pendiente de recabar las opiniones de las distintas administraciones y vecinos afectados”.

Veleda llama a la calma a los alcaldes de Los Valles de Benavente y recuerda que el periodo para presentar alegaciones al borrador del nuevo plan hidrológico continúa abierto, y así lo estará hasta el próximo 24 de diciembre. Sandra Veleda anima a los alcaldes de la zona a presentar las correspondientes alegaciones, si lo consideran oportuno, y no dejarse llevar y engañar por una convocatoria encubierta por parte del Partido Popular de Zamora.

También explica que "desde el Ayuntamiento de Benavente estamos valorando presentar alegaciones al plan hidrológico ya que está abierto el plazo de alegaciones y estamos esperando a que el Ministerio nos envíe la documentación pertinente tras las reuniones con las diferentes confederaciones”. Además, ha añadido, "el PP aprovecha cualquier ocasión para hacer oposición al Gobierno de España y nosotros consideramos que hay que hacer reclamaciones cuando sean convenientes, a cualquier administración, independientemente del color político, gobierne quien gobierne, pero siguiendo los cauces establecidos para ello y cuando se tenga claro qué es lo que se reclama y no echarse al monte y crispar sobre especulaciones y cuestiones que aún no están definidas".