Los vecinos de Santa Croya de Tera han vuelto a concentrarse en la Plaza del Ayuntamiento para unir fuerzas y concretar posibles actuaciones frente a las obras que ya desde el mes de agosto se realizan en el pueblo por Confederación Hidrográfica del Duero y que pretenden el desplazamiento del malecón que separa el casco urbano del cauce del río.

Un vecino firma contra la obra. | Carlos García

De momento las obras están paralizadas a la espera de que mañana los técnicos del organismo de cuenca expliquen a los vecinos el proyecto, aprobado ya en pleno en el año 2016. El alcalde, Juan José Arenas, ha confirmado que se mantiene la presencia de estos técnicos en el pueblo para poder resolver las dudas a los vecinos.

Ayer decenas de santacroyanos se concentraron en la plaza y acordaron solicitar al Ayuntamiento que el encuentro se realice en ese mismo lugar. Si finalmente se celebra en el interior del Ayuntamiento ya tienen a varios vecinos que “son conocedores del tema” en representación del resto. En la concentración algunos vecinos han tomado la palabra. “No vamos a parar, no le vemos el bien al pueblo de mover el muro de donde está”, señaló Pedro Sánchez, quien fuera alcalde de este pueblo en el pasado.

Continúa la recogida de firmas en contra de las obras y son ya más de 150 las rúbricas que han apoyado esta postura.