Morales del Rey ha procesionado esta tarde al Bendito Cristo de la Vera Cruz, tras contar con el permiso del Obispado de Astorga y siguiendo las necesarias medidas sobrevenidas por la pandemia del coronavirus.

Pasadas las seis y media de la tarde grupos de vecinos se dieron cita a las puertas del templo parroquial para recibir al venerado Cristo.

El Cristo a su llegada a la Ermita de Morales del Rey. / E. P.

Tras sonar el himno de España se inició el habitual recorrido hasta la ermita del Bendito Cristo. Los asistentes acudieron con mascarilla y en esta ocasión a la llegada a la Ermita el párroco optó por dejar a los fieles acercarse al Cristo como es habitual, para ofrecerle sus respetos. Eso sí, sin tocarlo y sin entrar en el interior de la Ermita.

Los feligreses fueron pasando ante la imagen del Cristo, custodiada por representantes de la Cofradía, y fueron dejando sus donativos.

Los fieles se acercaron al Cristo para presentarle sus repetos, sin entrar en la Ermita. / E. P.

Durante la procesión repicaron las campanas, a cargo de Segismundo y Elías. Los vecinos mostraban su ilusión por haber podido acompañar a la imagen en este día señalado para los lugareños.