Promover y acercar el gusto por la lectura a partir de un proyecto propio, ha sido el objetivo perseguido por un proyecto educativo promovido desde el colegio San Vicente de Paúl de Benavente durante el verano, que ya llega a su fin . Readflix es el nombre dado a este novedoso proyecto en el que los profesores del centro ha participado activamente recomendado lecturas de todo tipo a los alumnos. Y lo han hecho con carácter semanal.

La iniciativa parte del propio centro benaventano y se ha puesto en marcha de la mano de la asignatura de Lengua y Literatura. En esta asignatura se trabajan las compresiones y expresiones oral y escrita. Para hacerlo se utiliza una estética atractiva. “Son los propios alumnos los que presentan la lectura, y lo hacen contando su argumento y recomendándosela a un compañero”, explica el profesor del centro, Alberto González Montaña.

Han sido los profesores del centro los que han continuado con el proyecto durante este verano. De modo que cada viernes han ido publicando a través de internet lo que han denominado “Estrenos de biblioteca”. En esta sección han ido recomendado lecturas de todo tipo, desde ensayos, como otras de temática de aventuras y misterio, también libros en otros idiomas, algunos de retos matemáticos, infantiles o científico. Estos vídeos y los realizados por los alumnos están alojados en Youtube dentro del canal Readflix.