La Concejalía de Cultura, Participación Ciudadana y Relaciones con la Comarca del Ayuntamiento de Benavente ha acordado con las asociaciones vecinales de la localidad retomar la programación de actividades, en su búsqueda de una progresiva vuelta a la completa normalidad de la época anterior a la pandemia.

Durante la mañana de ayer tuvo lugar una reunión de las Asociaciones Vecinales con Marian Martínez, concejala de Cultura, en el salón de plenos del Ayuntamiento para valorar la situación actual de estas organizaciones de cara a la programación de actividades.

Durante dicha reunión, tanto Ayuntamiento de Benavente como Asociaciones de Vecinos han acordado retomar las actividades que organizan estas instituciones buscando recuperar la normalidad existente antes de la pandemia.

Estas actividades deberán cumplir con las limitaciones de aforo y espacios vigentes establecidas por la Junta de Castilla y León, a fin de garantizar la realización de cada actividad bajo el mínimo riesgo posible.

No obstante, las medidas podrán ir variando en función de la evolución de la situación sanitaria y las decisiones tomadas en cada momento por las autoridades sanitarias competentes.

Desde el consistorio apoyan la vuelta a estas actividades de cara a la vuelta completa a la normalidad, siempre desde la responsabilidad higiénico sanitaria.