El nivel 1 de alerta frente al coronavirus en el que se encuentra Castilla y León da un nuevo respiro a los hosteleros que en Benavente reciben con cautela. Desde ayer se permite el consumo en interiores, en barra, en mesa o de pie, al 75%. El número máximo de personas por mesa es de 25 y se mantiene la distancia de seguridad de dos metros entre las mesas en el interior y de metro y media en los exteriores. “No sé cómo tomármelo, es un respiro, sí, pero estamos pensando ya hasta cuándo va a durar”, explicaba el responsable de una cafetería de Benavente.

Tras retirar la limitación de acceso a la barra algunos consumidores ni siquiera se han dado cuenta del cambio. “Cada día nos dicen una cosa, así que si hay algo que indique que no puedo estar en la barra pues no estoy, pero hoy ni cuenta me he dado ya, estamos más relajados”, señalaba una mujer que esperaba su turno a pedir en un bar del centro.

El sector que mira ahora a la nueva temporada de otoño-invierno con incertidumbre, tras un verano “que no se ha dado mal”, hace hincapié en que “tampoco podemos olvidar que hay que seguir manteniendo medidas de desinfección e higiene, no podemos dejar de hacerlo porque no podemos volver para atrás”, explicaba una responsable de un bar de tapas en Benavente.

En Benavente con el inicio de septiembre, las peñas ya miran hacia las fiestas del Toro del próximo año, pero con mucha incertidumbre. “A ver cómo vamos a gestionar lo de los locales”, señalan.