El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) formaliza un contrato de obras para la rehabilitación del firme en la Autovía Ruta de la Plata (A-66), entre el kilómetro 196,33 al 204,51, en la provincia de Zamora. Esta actuación adjudicada tiene un presupuesto de 3,94 millones de euros.

Ocho kilómetros de autovía

Según informó en un comunicado, esta actuación se ejecuta en el entorno de los términos municipales de Villabrázaro, San Cristóbal de Entreviñas y Matilla de Arzón, y cuenta con una longitud de ocho kilómetros El tramo de la A-66, objeto de este proyecto, se extiende desde el límite provincial con León hasta el enlace con las autovías A-6 y A-52, en el término municipal de Villabrázaro.

Las obras conllevarán la rehabilitación del firme entre los km 196,33 al 204,51 de la A-66 en ambas calzadas, donde se realizará el fresado y reposición de todas las capas de mezcla bituminosa deterioradas, así como el repintado de marcas viales y la renovación de juntas de dilatación en estructuras.

Estas obras complementan las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-66 en Castilla y León. En la provincia de León, entre León y Benavente (kilómetro 143,1 al 196,3) se está avanzando en las obras en la calzada derecha con importe de 7,79 millones, y en 2020, concluyeron los trabajos en la calzada izquierda, valorados en 7,4 millones. En Salamanca, el pasado mes de junio se retomaron los trabajos en el tramo Guijuelo-Sorihuela (kilómetro 395,4 al 400,5) con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que lleva invertido desde junio de 2018 más de 34 millones, en la provincia de Zamora.