Nueva edición en Benavente de la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar entre los días 16 y 22 bajo el lema: “Por tu salud, muévete de forma sostenible”.

Al igual que el pasado año y debido a la pandemia de la COVID-19, las actividades se realizarán serán en formato virtual y se centrarán en encuentros digitales que buscarán concienciar de la importancia de la movilidad sostenible dentro del entorno urbano. Unos encuentros digitales programados por la Dirección Provincial de Tráfico donde los usuarios interesados podrán inscribirse de forma gratuita en la siguiente dirección: jcastro@dgt.es

El primero de estos encuentros tiene lugar el jueves a las 19:00 horas bajo el título “La bicicleta tiene nombre de mujer” y será impartido por María Jesús Caro Porlán. El próximo lunes, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar el encuentro digital “Trabajando por un transporte escolar seguro y sostenible” a cargo de la Plataforma 5 Puntos que contará con la dirección de Cristina Barroso y Sergi Ferris. El martes 21, Juan Antonio Ortega del Comité de Salud Medioambiental dirige el encuentro “Programas aire limpio y caminando al cole: lo que las AMPAS Y FAPAS deben saber y pueden hacer” a partir de las 11:30 horas. El mismo martes a partir de las 19:00 horas se cierran los encuentros digitales con la ponencia de Victoria Santiago sobre “La bicicleta es arte”.

El miércoles día 22 se celebra el Día Europeo sin automóvil, por lo que se realizarán varios cortes al tráfico de las calles: La Rúa, Herreros, Doctor García Muñoz y Sancti Spíritus. Durante la Semana Europea de la Movilidad el autobús urbano de Benavente será gratuito.