El grupo de Izquierda Unida Benavente ha solicitado públicamente la dimisión de Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ante por el “frenazo” a su reforma sanitaria.

IU considera que la dimisión debe darse por una cuestión de “coherencia”, dado que su proyecto de reforma sanitaria ha recibido “un rechazo sin paliativos”. Del mismo modo, también ha solicitado que Francisco Igea tome la misma determinación como “padrino” del proyecto de reforma sanitaria.

El grupo de Izquierda Unida también ha denunciado públicamente la ausencia del grupo parlamentario de oposición en el último pleno del Ayuntamiento de Benavente, celebrado el miércoles 8 de septiembre. Desde IU consideran esta ausencia como “ un desprecio y una falta de respeto al máximo órgano de representación municipal”. Además, considera los argumentos esgrimidos por los populares como una “burda excusa para no tener que enfrentarse a dos cuestiones embarazosas”. Exigen a Ciudadanos y al Partido Popular “que no subestimen la inteligencia de los benaventanos”.