Nuevas Generaciones del Partido Popular de Benavente ha denunciado públicamente el mal estado en el que quedan ciertas zonas de la vía pública tras el paso de los servicios municipales de recogida de basuras.

Según informan los populares, en dichas zonas, como en el tramo final de la avenida El Ferial que va a dar a la Carretera de la Estación, es habitual ver regueros de líquidos procedentes de los contenedores y del propio camión de la basura, lo que genera “un ambiente insalubre para los transeúntes y residentes de la zona”.

Cuando esos residuos son vertidos sobre la vía pública, no se procede a su retirada de modo que, después de unas horas, el líquido se seca, dejando un olor que el grupo de Nuevas Generaciones califica de “insoportable”.

Asimismo, estos regueros generan una película resbaladiza sobre el firme, con el consiguiente riesgo que ello conlleva para la circulación.

Manifiestan desde Nuevas Generaciones que no se trata de un problema aislado y que algo similar ya fue denunciado con anterioridad en la Urbanización de Las Dibujas, donde el problema se vio agravado por el calor y el tiempo transcurrido.

También denuncian que varios afectados han tratado de ponerse en contacto con el Consistorio recibiendo, en el mejor de los casos, una respuesta tardía que llegaba varias horas después del suceso, cuando ya estaba todo seco.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Benavente ha reclamado responsabilidad al alcalde de la localidad y le ha solicitado que no gire la cara ante un problema que ellos consideran “muy grave”. “Pedimos al alcalde que, si no es capaz de evitar el problema antes de que ocurra, se asegure de que se limpian las inmediaciones de las zonas mencionadas tras el paso del servicio de recogida de basuras”.

De este modo, apremian al Ayuntamiento a poner solución a esta situación a la menor brevedad posible.