La Asociación Cultural Castro de Las Labradas de Arrabalde, ha hecho entrega de los premios a los ganadores del II Concurso de Relatos Cortos y Dibujo Infantil organizados dentro de sus actividades culturales.

Entrega de uno de los premios del Concurso de Relatos..

Del certamen de relatos cortos, el primer premio ha sido para Elvira Fuente Posada por “Encuentro de almas” por “no dar la espalda a nuestros antepasados ni a sus oficios ni a su sencillez ni a su día a día. Porque el relato nos acerca a los olores de la tierra y a la escasa abundancia de los hogares de entonces, a la entrañable esencia de la familia, del encuentro: la casa, la unión, los sabores humildes, ese escabeche que con pan y cariño, nos hace saborear el todo de la nada”.

El segundo premio ha sido otorgada al relato “El retrato de la abuela”, de Francisca Alfaraz Esteban. Por su “metáfora de la tierra para el retrato de un rostro, que, sin duda, pudiera ser la tez de unos tiempos no muy lejanos”.

En el certamen de dibujo infantil los premios han sido para el dibujo “Mula", de Sofía Zurrón Rábano y “Sin título”, realizado por Omar Ferrero Huerga, para la categoría de 8 a 12 años; y para “Abuela cavando las viñas”, de Ángel Villar Álvarez, y “¡Qué listos los romanos”, de Álvaro Suárez García, en la categoría de 4 a 7 años de edad.