La práctica deportiva y estilos de vida saludables, son dos de los aspectos que cuida el Ayuntamiento de Benavente a la hora de programar las actividades municipales. La Concejalía de Deportes ha presentado las escuelas deportivas municipales que se retoman con el inicio de curso y otras actividades deportivas para un público muy amplio.

El concejal del área, Fernando Marcos, ha explicado que "este año vamos a tratar de volver, en la mayor medida posible, a la normalidad", aunque se cumplirán los ratios establecidos por la Junta y otras medidas necesarias en el actual momento de pandemia. 

De modo que vuelven las escuelas deportivas municipales de natación, salvamento deportivo, tenis, fútbol sala, bici de montaña, gimnasia rítmica, fútbol, ajedrez, natación especial y deporte en la naturaleza. La cuota del curso para estas escuelas es de 80 euros, excepto para la natación especial que tiene una cuota de 40 euros el curso completo un día a la semana, o 20 euros medio curso.

También se ofertan actividades acuáticas de matronatación destinado a bebés, natación para embarazadas, preescolar, natación infantil y adultos, natación tercera edad, natación especial y acuagym. Y el programa de actividades físicas para adultos de gerontogimnasia 3º edad, gimnasia de mantenimiento, combo gym, zumba y yoga.

Una de las novedades de este año es el modo en que se van a adjudicar las plazas. De modo que en el caso de que haya más demanda de las plazas ofertadas, se hará un sorteo para esa adjudicación de plazas. Los interesados podrán realizar la preinscripción a todas estas actividades a través de la plataforma online habilitada en la página web entre los días 13 y 19 de septiembre, ambos días inclusive, o a través del teléfono 980 63 04 45, extensión 2407, entre los días 13 y 17 de septiembre en horario de 9 a 14 horas. El teléfono para realizar la preinscripción de las actividades acuáticas es 980 63 02 94.

Respecto a las plazas disponibles para estas actividades, la Concejalía de Deportes ha fijado el número de plazas en el límite establecido por la Junta de Castilla y León. El día 21 de septiembre se realizará un sorteo tanto para la adjudicación de las plazas como para determinar el orden de los preinscritos. En caso de que, hubiera que reducir el número de plazas por actividad debido a posibles restricciones sanitarias, se tendría en cuenta el orden de dicho sorteo. El resultado se hará público en la página web del Ayuntamiento de Benavente el mismo día.

Las actividades deportivas comenzarán el lunes 4 de octubre y finalizarán el 31 de mayo rigiéndose por el calendario de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y comunicándose con antelación los posibles cambios o suspensiones de las clases.