El arte luce ya en uno de los muros de la Casa de Cultura Federico Silva de Benavente. Se trata del graffiti elaborado por la joven ilustradora Sara Pérez, quien resultado ser la ganadora del Concurso de Graffitis promovido desde la Concejalía de Juventud, en colaboración con la de Obras, Trismo y Cultura.

La ilustradora cántabra posa junto a su obra, en uno de los muros de la Casa de Cultura de Federico Silva. | E. P. E. P.

En esta obra de arte al aire libre se observa la imagen de Miguel Delibes y un amplio dibujo en el que destaca el color amarillo representando los campos de Castilla. El trabajo se ha desarrollado en tres jornadas.

Para la realización del trabajo “investigué la obra de Delibes y vi que trataba más que nada tema rural y como es de aquí, de Castilla, quise reflejar ese paisaje de Castilla con ese trigo, las amapolas, algo muy identificativo del campo. También trata mucho el costumbrismo y aspectos de la iglesia”.

Pérez explica que ser ilustrador implica muchas actividades diferentes. “A veces estás en el ordenador y otras sales aquí a ponerte con una plataforma elevadora, es un cambio y es divertido”.

La concejala de Turismo, Sandra Otero, hizo hincapié en la apuesta del Ayuntamiento por este certamen al que se dará continuidad y explicó que “afortunadamente la gente ya distingue lo que es una artista y una obra de arte y lo que es el vandalismo. No tiene que ver una cosa con la otra”, defendiendo el arte urbano frente a las pintadas de fachadas y mobiliario urbano que estropean el patrimonio material.

La concejala hizo entrega del premio ayer.