La Plaza de Toros de Benavente acoge mañana un concurso de cortes, quiebros y saltos con cinco novillos de la ganadería Rekagorri. La iniciativa, organizada por Astauro Festejos Populares, tendrá un aforo limitado, será obligatorio el uso de mascarilla y se cumplirá con todas las medidas sanitarias y restricciones exigidas por la actual situación de pandemia.

El coso taurino contará también con la actuación de dos mujeres recortadoras, “Damas del Recorte”, Sarita Ávila y Anabel González; y de los tres “Maestros de la Calle”, César Fernández “Cesitar”, Jaime y Manuel Gorostiza.

Con un total de catorce los recortadores que entran en concurso. Entre los participantes en este concurso, según explicó el organizados del festejo, Oscar Zamorano, están varios recortadores de la zona como Alain Huerga “Perikito”, Adrián Gabella o José Pisabarro. También participa Sergio García “Tororo”, de Morales de Toro y Rodrigo Burón. Otros recortadores llegan de distintos puntos de la geografía nacional como Raúl Flores “Moreta”, José María Carreas “Misu”, Sergio Pinel, Alberto Ciudad, Carlos de León, Luis Alberto Vara “Palomita”, Rafael Sanz “Rafi”, Marcos Domínguez y Álvaro Rebollo.

El concurso dará comienzo a partir de las seis de la tarde. Y se han preparado varias sorpresas, según la organización. Con la adquisición de la entrada, que cuesta 12 euros la general, se podrá participar en un sorteo de una camiseta y un carretón.