El Ayuntamiento de Benavente ha recibido esta mañana las obras de reparación del carril bici de Benavente, que discurre por el Prado de las Pavas y la zona de la Pradera. Los trabajos han consistido en la reparación del firme a lo largo de varios tramos debido a las raíces de árboles colindantes que habían provocado el mal estado del vial.

Tras levantar el antiguo firme y excavar, se ha procedido a retirar las raíces que habían dañado la infraestructura antes de compactar de nuevo el terreno y pavimentar. Además, los parches generados por los trabajos se han pintado con los colores del anterior vial para ofrecer una imagen de carril bici uniforme y renovado.

La actuación, ejecutada por Contratas y Obras San Gregorio, S.A, supone un coste de 22.215,32 euros, de los cuales, financiados a través de los Planes de Obras de Diputación Provincial de Zamora y 7.000 euros de las arcas municipales.

El Ayuntamiento celebra la renovación de estos tramos del carril bici y "aprovechamos para reivindicar el papel de este espacio que recorre cerca de tres kilómetros de la ciudad como una zona deportiva y de recreo para fomentar un estilo de vida saludable donde el uso de la bicicleta puede ser una alternativa como medio de transporte saludable y eficiente", señalan.