El Ayuntamiento de Benavente ha procedido en la mañana de ayer a la recepción de los trabajos de pavimentación realizados en la urbanización de Las Catalanas por parte de la empresa adjudicataria, Contratas y Obras San Gregorio.

Una de las ocho calles en las que se ha renovado el pavimento. | E. P.

Las actuaciones llevadas a cabo en esta zona se han centrado en el fresado del pavimento anterior para sustituirlo por primera vez desde hace más de treinta años, según explica la Concejalía de Urbanismo. Esta intervención ha supuesto “una mejoría notable para los vecinos de este espacio”, aseguran desde la Concejalía.

El importe de esta actuación que se ha realizado en menos de un mes asciende a 145.213,99 euros, de los cuales 110.000 euros han sido financiados por parte de la Diputación de Zamora bajo la subvención de los Planes de Obras y el montante restante por el Ayuntamiento de Benavente.

Las obras de pavimentación se han realizado en un total de ocho calles de esta urbanización en las que se ha renovado el firme. Las vías ofrecen ahora una mejoría importante y se pone así fin a los parches y el pavimento en mal estado que favorecía posibles accidentes viales. Junto a la pavimentación se ha procedido al pintado de las marcas viales en las calles Ávila, Soria, Segovia, Burgos, Álamos, Encinas, Negrillos y Nogales.

Hasta la urbanización de Las Catalanas se acercaron ayer el alcalde Luciano Huerga, junto a la ingeniera e interventora municipal para recibir los trabajos de pavimentación que se han realizado a lo largo del mes de agosto en los viales de la urbanización.