Los programas de actividades veraniegas de los pueblos van cerrándose con el final de agosto y la cercanía del inicio escolar. En la comarca, algunos ayuntamientos han apostado por iniciativas culturales para todos los públicos y otras lúdicas, con especial interés para los más pequeños; otros han preferido pasar este verano con las menos convocatorias posibles. Lo cierto es que ayuntamientos como el de San Cristóbal de Entreviñas, que ha optado por la convocatoria de varias actividades a lo largo de los meses de julio y agosto, han organizado cada cita con estrictas medidas de seguridad frente al COVID, garantizando el distanciamiento, la mayoría celebradas al aire libre, y con el uso obligatorio de la mascarilla.

Verano cultural en San Cristóbal de Entreviñas. / E. P.

Las actividades del verano en San Cristóbal se cierran el próximo domingo en que tendrá lugar el Concurso Fotográfico “Rincones de nuestro pueblo”, según explica la concejala del área quien aprovecha para agradecer la asistencia y el cumplimiento del protocolo anti COVID en cada actividad. Con este concurso pretenden poner en valor las tradiciones, costumbres, espacios o aspectos relacionados con su entorno tanto de San Cristóbal, como de Santa Colomba y San Miguel. Este certamen cumple la segunda edición.

Uno de los espacios municipales que han aprovechado desde el ayuntamiento para ofrecer alternativas de ocio a los niños ha sido la piscina municipal donde una jornada han podido disfrutar de juegos de agua y de colchonetas.

Los niños han contado también con otras iniciativas de carácter lúdico, como la actuación de un malabarista, cine de verano con la proyección de dos películas infantiles, “Luka” y “Dumbo” en la plaza, competiciones de paintball o las actividades del campamento urbano al que asistieron medio centenar de menores.

Verano cultural en San Cristóbal de Entreviñas. / E. P.

Otras citas han sido principalmente con la cultura. Por un lado, la exposición fotográfica de Nicolás Muller que ha permanecido abierta al público durante todo el verano. Además ha habido varias actuaciones musicales como la de Ringorrango, de música folk; el Tributo a Nino Bravo; o la actuación de música pop de Carlos Voces.

No ha faltado el humor, a cargo del monologuista Juan Sinde y también los mayores han podido disfrutar del paintball.