El Ayuntamiento de Benavente ha comunicado que, después de elegir las tres propuestas para ejecutar los 10.000 euros de los presupuestos participativos correspondientes al año 2021, se abre el plazo de votación donde los vecinos de la ciudad decidirán en que invertir la cantidad de 10.000 euros.

Los presupuestos participativos son un proyecto del Ayuntamiento de Benavente que busca potenciar la democracia participativa y permite la implicación de los vecinos de Benavente en la gestión del presupuesto municipal mediante la toma de decisiones a través de un procedimiento democrático, un ciudadano, un voto, sobre el destino de parte del presupuesto de gastos municipal, en esta ocasión para el año 2021.

Los vecinos de Benavente podrán elegir entre las siguientes propuestas: instalación de un parque de calistenia en el entorno del Prado de las Pavas, mejoras de accesibilidad en diferentes puntos de la ciudad y mejoras en la Escuela de Música “La Sinoga”.

El proceso de selección se realizará a través de votación en una encuesta que podrán encontrar en el perfil del Ayuntamiento de Benavente de la red social Facebook, donde los usuarios podrán seleccionar mediante su voto donde quieren destinar los 10.000 euros de los que se componen los presupuestos participativos de 2021. El plazo de votación ya ha comenzado y se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se informa que la cantidad asignada a los Presupuestos Participativos es sólo una pequeña parte de la inversión total que el Ayuntamiento de Benavente realiza anualmente en el término municipal.