El vandalismo y el incivismo sacudieron las calles de Santa Croya de Tera durante la madrugada del domingo. Un contenedor resultó calcinado y otros cinco a lo largo de la travesía que cruza la localidad fueron volcados por varios individuos, que aún no han sido identificados por las autoridades. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que ya está investigando el asunto para dar con los culpables y actuar en consecuencia para que reparen el daño causado.

A pesar de que las autoridades fueron avisadas de lo que estaba sucediendo, no se personaron en el lugar de los hechos, y el incendio del contenedor fue sofocado y extinguido por varios vecinos de la localidad y gracias al agua de una fuente cercana.

El riesgo de que las llamas se extendieran era alto dada la zona en la que se encontraba el contenedor, cerca de casas con portones de madera y especialmente próximo a unos árboles justo al lado de donde se declararon las llamas.

Un vecino junto a los restos del contenedor calcinado. | C. G. R. Carlos García

Afortunadamente, la pérdida material se ha resumido en, además del contenedor calcinado, el firme de la calzada que también quedó perjudicado por la acción del fuego. Además, los contenedores volcados no sufrieron daño alguno y ya han sido puestos de nuevo en su lugar.

“Es una pena que pasen estas cosas, porque en este pueblo nunca tenemos problemas con nadie y siempre ponemos todo para que la gente esté bien y aun así haya quien tiene que venir aquí a hacer este tipo de cosas”, lamentaba un vecino de la localidad. “Es una vergüenza”, sentenciaba.