La plataforma por la biorrefinería en Barcial del Barco anuncia movilizaciones el sábado, 22 de septiembre, a las 15 horas. ¿El motivo? Acusan a la Diputación Provincial de Zamora de "mentir" por anunciar en el cartel de la obra que "los terrenos ya han sido adquiridos por la institución cuando es rotundamente falso a día de hoy", apuntan desde el colectivo.

La concentración responde también a los "injustificables retrasos" de la Diputación de Zamora en la adquisición de los terrenos para la biorrefinería -operación aprobada el pasado 9 de septiembre de 2020 en Junta de Gobierno de la Diputación- así como a "la pasividad que sigue mostrando la Junta de Castilla y León en un desarrollo vital y estratégico para las provincias de Zamora y León".

La respuesta del equipo de Gobierno de la Diputación de Zamora no se ha hecho esperar. PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LA VERSIÓN OFICIAL

Cartel anunciador.

Llamamiento

La plataforma ha presentado esta mañana la pertinente solicitud a la Subdelegación del Gobierno y lanza un llamamiento a todos los alcaldes y alcaldesas firmantes del manifiesto en apoyo del proyecto, a vecinos de Benavente y comarca así como a sindicatos agrarios y de clase. La defensa de este proyecto "es cuestión de todos, nos estamos jugando miles de puestos de trabajo y un futuro digno para mucha gente en nuestra tierra", argumentan.