La Diputación de Zamora ha asegurado este lunes que el procedimiento administrativo de compraventa de los terrenos de Barcial del Barco por parte de la institución "se encuentra finalizado desde el pasado mes de mayo, cuando se anunció públicamente en rueda de prensa en los propios terrenos donde se instalará la biorrefinería". Este apunte llega después del anuncio de movilizaciones por parte de la plataforma que apoya la instalación de la empresa en la zona.

En ese sentido, la Diputación, tal y como ha informado en distintas ocasiones, "ha presentado además toda la documentación requerida por la notaría para su firma de acuerdo con la ley de contratación del sector público, en fecha y forma, por lo que el trámite se encuentra finalizado por parte de la institución provincial".

De este modo, "el procedimiento, tal solo y al igual que sucede con cualquier otro de estas características, requiere de escritura notarial, que se está tramitando en la gestoría correspondiente".

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, "mantiene una comunicación fluida, tanto con los promotores del proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco, como con los representantes de Ecobarcial, fruto de un trabajo constante en el que, incluso, ha intervenido personalmente para poner de acuerdo a ambas partes en los momentos más complicados del proceso".

Además, el presidente de la institución provincial ha querido agradecer a los funcionarios de la Diputación" su colaboración y el trabajo ágil y eficaz que han realizado para llevar a buen término el proceso para la adquisición de los terrenos de Barcial del Barco".

"Los trabajos en los propios terrenos se están realizando desde el pasado mes de mayo, sin ninguna interferencia ni problema, por lo que la institución provincial espera que la biorrefinería pueda ser una realidad dentro de los plazos anunciados por los promotores del proyecto", ha concluido Requejo.