La Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Benavente celebrada durante la mañana de ayer ha informado favorablemente la Cuenta General de la Entidad correspondiente al ejercicio 2020, gracias al voto favorable de los concejales del equipo de gobierno, y a pesar de la abstención de los grupos de oposición.

El resultado presupuestario del ejercicio en cuestión ha arrojado un superávit de 1.171.130,70€ euros. Desde el consistorio benaventano celebran que durante el gobierno actual se dieron otros dos superávits, en los ejercicios de 2016 y 2017, lo que califican de “hecho histórico” y afirman que “no se había producido con ningún otro gobierno municipal”.

El Ayuntamiento ha determinado que los resultados contables del año 2020 han sido “muy buenos”, teniendo en cuenta que durante dicho periodo ha sufrido una pandemia histórica que provocó que la Administración Local ampliara plazos para el ingreso de tributos y tasas.

A pesar de ello, las cuentas evidencian que Benavente dispone de un margen de maniobra suficiente para acometer modificaciones presupuestarias y destinarlo a inversiones.