El incendio de Carracedo de Vidriales ,después de casi 24 horas de labores de extinción en la zona, la Junta baja a nivel 0 el incendio. Medios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han trabajado desde ayer en el terreno. Actualmente, están trabajando los siguientes medios, hasta la extinción del fuego: 1 buldócer, 1 técnico, 2 autobombas, 4 agentes medioambientales, 4 cuadrillas de tierra y efectivos de Protección Civil.

La superficie arrasada ha alcanzado al menos las 150 hectáreas y todo apunta a que fue intencionado, según ha informado este jueves la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

Trabajos en Carracedo durante la noche. Twitter Naturaleza Castilla y León

La evolución es favorable pero el trabajo continúa. El helicóptero de coordinación de la Junta de Castilla y León ha sobrevolado esta misma mañana la zona de las llamas para evaluar el estado del incendio forestal. Aquí puedes ver las imágenes tomadas desde el aire:

El fuego, originado cerca de las 17:35 horas en el término municipal de Ayoó de Vidriales, concretamente en Carracedo, fue declarado nivel 1 de peligrosidad sobre las 18:10 de la tarde de ayer por una afectación a más de treinta hectáreas. Este incendio llega tan solo dos días después de que durante la jornada del lunes, agentes forestales tuvieran que luchar contra otro incendio en la misma localidad que calcinó casi tres hectáreas y fue declarado como intencionado, aunque en este caso las causas aún se están investigando.

Toda la información hasta el momento:

Trabajos durante la noche en Carracedo. Twitter Naturaleza Castilla y León

Respecto a los fuegos declarados en Hermisende y Robledo, ya se conoce la superficie castigada: 40 hectáreas en el primer caso, tres en el segundo.