El Ayuntamiento de Benavente ha publicado, a través de la plataforma de contratación pública, la licitación para el suministro de un total de 371 luminarias LED, fruto de un convenio que firmó el propio consistorio benaventano y el Centro de Transportes con el objetivo de contratar de manera conjunta nuevas luminarias que mejoren la iluminación y seguridad del espacio logístico de Benavente y su entorno. El presupuesto destinado, según indican en la plataforma, es de 182.524,90 euros.

De estos, un total de 147.713,45 euros los aportará el propio consistorio en un periodo de cuatro años, siendo el importe destinado para la primera anualidad de 34,811,45 €. El Centro de Transportes y Logística de Benavente aportará los otros 24.811,45 euros restantes.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente ha aprobado el convenio y ha publicado la licitación. “Se utiliza esta modalidad contractual dada la conveniencia de contratar con un proveedor las necesidades que se precisen durante los siguientes años, al objeto de que el empresario se obligue a entregar de forma sucesiva y por precio unitario los bienes indicados sin que la cuantía total se defina con exactitud al tiempo de celebrar el contrato, por estar subordinadas las entregas a las necesidades del adquirente”, manifiestan en el documento.

La adquisición conjunta entre Ayuntamiento y Centro Logístico va a permitir sustituir a lo largo del 2021 371 luminarias en el Centro de Transportes y su entorno. Las calles que conforman el Centro de Transportes verán sustituidas un total de 185 puntos de luz repartidos en las siguientes calles: Avenida de las Américas, Calle Brasil, Calle Simón Bolívar, Calle Paraguay, Calle Panamá, Calle Bolivia, Calle Vila Real, Calle Viñas, Calle Oporto, Jardinillo entre Parcelas, Calle Ermita de San Lorenzo, Calle Ermita San Lázaro, Calle Uruguay, Calle Cartagena de Indias y Calle San Jerónimo.

Por otro lado, las calles aledañas también verán mejorada su iluminación con un total de 186 luminarias LED en las siguientes calles: Avenida Federico Silva (entre la rotonda confluencia con la Calle Miguel Delibes hasta la rotonda del Polígono de Cárnicas), Calle Miguel Delibes, Calle Matilla de Arzón y Calle Calvario.