Un total de diez niños han disfrutado durante este fin de semana del segundo cursillo de iniciación a la pesca y educación medioambiental, impartido por varios deportistas del Club Deportivo de Pesca de la ciudad de Benavente.

Los más jóvenes benaventanos recibieron las explicaciones y demostraciones de los deportistas, los cuales mostraron sus habilidades en distintas modalidades tales como la pesca de salmónidos con una exhibición de pesca a látigo, así como la realización por los especialistas del montaje in situ de varias imitaciones de insectos como los que se utilizan para reclamo en sus anzuelos. Además, los especialistas ofrecieron una exposición de los vistosos materiales como pelo y plumas de animales y otros vistosos elementos artificiales que se utilizan para la confección de los mismos.

Prosiguieron las explicaciones y montaje de las cañas de la especialidad de “coup”, utilizadas para la pesca de ciprínidos. Con esta modalidad se consigue atraer a la pesca a corta distancia y agruparla en un punto fijo para conseguir el mayor número de capturas posible dentro del tiempo limitado del que se dispone durante la competición. Asimismo también hubo tiempo para la explicación y montaje de dos de las técnicas en las que se utiliza para la pesca las cañas con carrete.

Estas dos técnicas llamadas feeder o cebador y pesca a la inglesa tienen como objetivo conseguir capturas por norma general a larga distancia. La modalidad de cebador envía con cada lance una porción de cebos atrayentes que se depositan en el lecho del río o embalse alrededor del anzuelo con lo cual la probabilidad de éxito aumenta.

Los niños observan una de las técnicas. | Cedida

Y para terminar en la modalidad de inglesa, los participantes pudieron observar el montaje de un flotador y su línea sobre la caña así como las explicaciones de por qué se utiliza esta técnica, que recibe su nombre de ser en Inglaterra ya que es donde más popularidad tiene y más se practica debido a las condiciones del clima que exige utilizar esta técnica en situaciones tales como el fuerte viento.

Los niños aprenden de los miembros del club. | Cedida

Sin duda, una actividad con la que los niños disfrutaron mucho y siguieron el mensaje del respeto por la naturaleza.

“Esperemos que calen hondas las enseñanzas en estos jóvenes pescadores y pronto nos deleiten con muchos éxitos deportivos”, declaraban desde el Club Deportivo de Pesca.