Hasta cuatro incendios tuvieron lugar en la tarde de ayer, viernes, 20 de agosto, en distintas localidades ubicadas en la comarca de Benavente y Los Valles. Unos incendios que, a pesar de que este año las temperaturas no están siendo especialmente elevadas excepto las anotadas el pasado fin de semana con la ola de calor, sí que se están registrando varios en la comarca benaventana.

Los bomberos sofocan el fuego originado en Pozuelo de Vidriales. | C. G.

A primera hora de la tarde de ayer, un coche ardía en la autovía A-52, concretamente en el kilómetro 26, en sentido a Galicia, a la altura de la localidad zamorana de Santa Marta de Tera. Un incendio que preocupó y mucho, ya que rápidamente se extendió por el monte. Dos hidroaviones de la Junta de Castilla y León, junto a un helicóptero que salió de Rosinos, se unieron a las labores de extinción de un fuego por parte de los bomberos de Rionegro del Puente, que se trasladaron al lugar de los hechos con una gran rapidez.

Fuego visto desde la autovía A-52. | C. G.

Al cierre de esta edición, aún no se sabe el número de hectáreas calcinadas, pero sí que ha sido controlado por los medios que se desplazaron al lugar de los hechos al final de la tarde, sobre las 19:00 horas o así.

Humo del incendio originado en Valdescorriel. | Cedida

Un incendio que hizo cortar el tráfico en la autovía debido a que el vehículo se encontraba totalmente calcinado y al fuego, que pasó al monte.

Resto de casos

Además de este grave incendio, hubo tres más, de carácter forestal, en las localidades de Pozuelo de Vidriales, Camarzana de Tera y Valdescorriel, todas ellas en la comarca benaventana. Equipos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta se trasladaron al lugar de los hechos y, al igual que el ocasionado a la altura del municipio de Santa Marta de Tera, aún se desconocen el número de hectáreas calcinadas y, en el caso de estos tres, también las causas que han podido originar el fuego.