La localidad zamorana de Arrabalde, en plena comarca de Benavente y Los Valles, finalizó en el día de ayer, jueves 19 de agosto, su semana cultural, en la que tanto los más mayores como los más pequeños han podido disfrutar con múltiples actividades e iniciativas, las cuales han sido organizadas por la asociación cultural Castro de Las Labradas de Arrabalde, cuyo objetivo principal es tratar de animar a todos los vecinos del municipio y reavivar Arrabalde.

Una semana cultural que empezó el pasado 14 de agosto y que ha contado con rutas, visitas guiadas, juegos tradicionales y muchas otras actividades en las que los ciudadanos del municipio han formado parte.

Charla impartida ayer por Narciso Santos Yanguas. | Cedida

La asociación puso fin a la semana cultural invitando a todos sus socios a un chocolate a la taza con churros, que tuvo lugar en el Patio de la Casa Rectoral. El chocolate fue elaborado por miembros de la asociación y el pan por la Panadería Zurrón de Arrabalde.

Participantes en la ruta por el Castro Las Labradas. | Cedida

Sin duda, una bonita forma de cerrar lo que ha sido una semana cultural de lo más intensa con múltiples actos llevados a cabo. Eso sí, todos ellos siguiendo las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

En el día de ayer, además de la chocolatada, se realizó la entrega de premios y el Catedrático Emérito Honorífico de Historia Antigua, Narciso Santos Yanguas, de la Universidad de Oviedo, expuso sus investigaciones acerca de la invasión romana en el Castro de Las Labradas, el modo de vida de los astures en él y los fundamentos de que dicho Castro es la antigua ciudad de Lancia.

Todo ello en una ponencia histórica que agrupó a muchos ciudadanos que se acercaron a la iglesia de la localidad zamorana para conocer más acerca de su historia y sus antigüedades.

Una semana cultural de lo más intensa y que ha permitido a los vecinos de Arrabalde disfrutar de un mes de agosto, aún atípico debido a la pandemia del coronavirus, pero con actividades para poder pasarlo de la forma más amena, segura y, sobre todo, divertida.

El Ayuntamiento realizará mejoras en el local municipal

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arrabalde, celebrado el pasado 10 de agosto de 2021, ha dado luz verde al proyecto técnico de la obra denominada “Mejoras del local municipal en Arrabalde”, redactado por la arquitecta Rocío Andrés García. El proyecto ha sido aprobado inicialmente con un presupuesto base de licitación de un total de 48.000 euros.