El Ayuntamiento de Villabrázaro, haciéndose eco del malestar absolutamente legítimo y fundado de los vecinos y vecinas, ha denunciado la desatención continuada que sufren los consultorios médicos de Villabrázaro y San Román del Valle.

El grupo de gobierno observa con preocupación “como el deterioro de la calidad asistencial que trajo la pandemia del coronavirus, no sólo vino para quedarse si no que incluso se hace cada día más evidente en el trato desconsiderado y la escasa información de un servicio esencial para los pueblos, que también debiera ser prioritario para la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León”.

“En pleno mes de agosto, cuando los pueblos duplican y hasta triplican su población, los horarios de atención sanitaria se recortan, no se sustituyen las bajas de los profesionales, la información a los usuarios es deficiente, contradictoria o nula... ofreciendo una imagen de este servicio verdaderamente lamentable para la ciudadanía, los pacientes y también para los familiares y amigos que nos visitan”, afirman desde el consistorio.

“Por ello queremos hacer un llamamiento firme a los responsables para que, a la mayor brevedad, ambos consultorios recuperen la normalidad y la calidad del servicio que nunca debieron perder”, añaden.