Bicicleta, casco, ropa cómoda y a rodar. Qué mejor manera de echarle un pulso al sofocante calor reinante durante estos días que embarcarse en una actividad lúdico deportiva tan enriquecedora como una marcha cicloturista BTT, y más aún cuando se hace con espíritu solidario.

Cirilo, el cicloturista más veterano. | Cedida

Este ha sido el caso de más de un centenar de vecinos de Fuentes de Ropel y alrededores, que se echaron a la carretera para recaudar dinero para la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente, inundando las carreteras de camisetas conmemorativas del evento, entregadas a todos aquellos que colaboraron económicamente con la causa por la que se organizaba la actividad.

Mayores y pequeños cogieron sus bicicletas y partieron a las 10 de la mañana del domingo desde la Plaza Mayor de la localidad ropelana y ni las altas temperaturas ni la mascarilla pudieron con el espíritu solidario de las 140 personas que brindaron su esfuerzo para conseguir una cifra que, a día de hoy, ha ascendido hasta los 600 euros, aunque se espera seguir recaudando hasta mañana, miércoles 18 de agosto.

El presidente de la Asociación Cultural Iniciativas Ropelanas, Teo Vecino, celebra el éxito que, una vez más, ha tenido la actividad organizada como parte del verano cultural y espera que “alguien se anime y poder recaudar un poco más hasta el miércoles”.

La Asociación Cultural Iniciativas Ropelanas, impulsora de la actividad, sigue adelante con su verano cultural para colmar de actividades lúdicas, deportivas y ahora solidarias una temporada estival complicada en lo que se refiere a celebraciones, que se han visto reducidas al mínimo, como consecuencia de la situación sanitaria actual.

A pesar de todo, Iniciativas Ropelanas ha conseguido brindar a sus vecinos y a los de los pueblos aledaños todo tipo de eventos y actividades realizadas de forma segura, siempre respetando al máximo las medidas sanitarias pertinentes y manteniendo un estricto protocolo de seguridad, haciendo de este un verano más divertido, educativo y enriquecedor para mayores y pequeños.

Cuando se habla de seguridad sanitaria, toda precaución es poca. Es por ello que, a pesar de tratarse una actividad deportiva al aire libre, no faltaron las mascarillas en muchos de los participantes en la marcha.