El incendio, cuyas causas aún se desconocen, declarado en Benavente junto a la Vía del Canal por detrás del hipermercado Gadis, a última hora del domingo, ha arrojado un total de cerca de catorce hectáreas de tierra cultivada quemadas. Las llamas encontraron un gran aliado en el fuerte viento existente durante la tarde, lo que provocó que el fuego se extendiera rápidamente por la zona y calcinara los rastrojos, una zona de matorral y una arbolada.

Otra perspectiva del incendio en Benavente. | Cedida

Según informan desde el Cuerpo de Bomberos, las altas temperaturas que vienen marcando esta canícula reactivaron las llamas durante la madrugada del lunes obligando al cuerpo a intervenir otra vez para controlar los nuevos conatos alrededor de las cuatro de la mañana.

Cuerpo de Bomberos, Guardia Civil, agentes medioambientales y Policía Local se personaron en el lugar y colaboraron para la extinción de unas llamas que avanzaban sin control.

Para ello fue crucial también la participación de los vecinos quienes, con sus tractores, colaboraron para que el fuego no se extendiera más.

Al producirse el incendio a última hora de la tarde, cuando el sol ya había caído, las llamas y la cortina de humo generaban una terrorífica estampa visible desde casi cualquier punto de Benavente, lo que generó una gran expectación y preocupación entre los vecinos que veían atónitos cómo las llamas se acercaban imparables hacia sus casas. Muchos de ellos tuvieron que poner todo su empeño en impedir que las llamas penetraran en sus propiedades.

Granja de Moreruela y San Cristóbal de Aliste completan el parte de incendios de este inicio de semana. El último ya se ha dado por extinguido, mientras que el de Granja se da por controlado y aún se están investigando las causas.