El Ayuntamiento de Benavente dio comienzo durante la mañana de ayer a las obras de restauración del carril bici de la localidad.

Según informan desde el consistorio, a través de su Concejalía de Urbanismo, las raíces de los árboles habían perjudicado y levantado el firme.

Los trabajos consistirán en excavar y levantar aquellas partes que se encuentren en peor estado para retirar las raíces y compactar el terreno antes de volver a asfaltarlo.

La obra, adjudicada a la empresa Contratas y Obras San Gregorio, S.A., y financiada en parte por la Diputación de Zamora a través de sus Planes Provinciales, está orientada a dejar en buen estado un carril bici que cuenta con casi tres kilómetros de longitud.

Desde el Ayuntamiento benaventano consideran fundamental fomentar el transporte en bicicleta para reducir emisiones, dada su sostenibilidad y su respeto con el medio ambiente. Además, supone un incentivo para la realización de actividad física entre los vecinos de la localidad, para los que el consistorio sigue trabajando para “ofrecer una ciudad más amable".