El Ayuntamiento de Benavente ha denunciado públicamente lo que considera una “falta de diligencia” tanto del Seprona como del Servicio Territorial de Medio Ambiente en sus actuaciones sobre el depósito de residuos asfálticos junto al Hostal Alameda.

En noviembre de 2019, la Concejalía de Medio Ambiente puso en conocimiento del Seprona el depósito y almacenamiento, en una finca propiedad del Hostal Alameda, de residuos asfálticos procedentes del fresado de una carretera.

Tras un año sin recibir respuesta alguna, la Concejalía volvió a solicitar el informe del técnico y puso los hechos en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Castilla y León. Asimismo, se solicitó a dicha administración que trasladara al Ayuntamiento las acciones que emprendiera respecto a los hechos denunciados.

Denuncian desde el consistorio la inacción en el caso actual y su contraste con casos anteriores en los que el propio Ayuntamiento había sido denunciado por el depósito y acumulación de escombros, lo que consideran que “llama la atención” dado que “los escombros son mucho más inocuos para el medio ambiente que los residuos asfálticos y el daño que estos pueden ocasionar a los suelos contaminando las aguas subterráneas”. También manifiestan su descontento ante unos hechos que “no se consentirían a ningún otro ciudadano”.