La Asociación Cultural Castro de Las Labradas de Arrabalde ha dado durante esta mañana el pistoletazo de salida a su semana cultural con una visita guiada al Castro, de la mano de profesionales como Héctor Martín y Óscar Rodríguez, de la Asociación Zamoraprotohistórica y el arqueólogo e historiador Ángel Hierro. Esta tarde está prevista también una conferencia del mismo equipo de arqueólogos sobre la importancia histórica del Castro.

Las actividades de la semana cultural se prolongarán hasta el próximo jueves 19 de agosto.

Según ha informado la Asociación, debido a la situación sanitaria actual, este año las actividades están limitadas únicamente a los miembros de la Asociación, aunque esperan poder volver a brindarlas al público general en futuras ocasiones. Asimismo, garantizan que todos los eventos se realizarán bajo un estricto control sanitario para evitar el riesgo en la medida de lo posible.

Entre las múltiples actividades previstas, se encuentran un homenaje al socio más veterano, comidas de convivencia, un campeonato de rana, juegos tradicionales, un recital de cuentos y poesía, yincanas para mayores y pequeños, talleres de manualidades o incluso una visita a las Edades del Hombre.