El portavoz del Partido Socialista en la diputación, Eduardo Folgado, visitó durante la mañana de ayer las localidades de Ayoó y Congosta de Vidriales con el fin de abordar diferentes proyectos municipales, reivindicaciones a las Administraciones Públicas y la llegada de los Fondos Europeos de Recuperación impulsados por el Gobierno de España.

Durante la visita, el alcalde de la localidad, David Martínez, y los miembros del equipo de gobierno Visi Peral, Paulino Gutiérrez y Secundino Barrón, han trasladado al portavoz socialista sus principales reivindicaciones. Por un lado, reclaman la inclusión de las localidades en el Programa de Extensión de Banda Ancha (PEBA) para garantizar el acceso de ambas localidades a la fibra óptica “porque un internet de alta velocidad es clave para el desarrollo socioeconómico de cualquier territorio, y para los pueblos de Zamora es esencial para poder crear empresas y fijar población”.

Por otro lado y en segundo lugar, han trasladado su descontento con las deficiencias en la recepción de la señal de televisión y reclaman la toma de medidas por parte de la Diputación y la Junta de Castilla y León para garantizar un servicio de calidad en lo que supone uno de los principales elementos de ocio para un gran número de personas a lo largo y ancho de la provincia, como es la televisión.

Asimismo, el equipo de gobierno de Ayoó y Congosta han informado al portavoz socialista de diversos proyectos que ejecuta el municipio sobre urbanización, saneamiento, abastecimiento de agua potable y mantenimiento de caminos rurales, como los que se desarrollan en la Calle Tras el Reguero, la Plaza o el Camino la Cruz o la Verónica.

Folgado también aprovechó la visita para conocer in situ algunas de las actividades que se desarrollarán en las localidades, como las campañas de recogida de enseres y electrodomésticos, y la adecuación y mantenimiento de zonas recreativas.

Folgado, “muy crítico” con PP y C’s por su actitud en la Diputación

Aprovechando la visita a las localidades de Congosta y Ayoó de Vidriales, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Eduardo Folgado, ha abordado, junto con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayoó, al que pertenece también Congosta, diversos temas de actualidad. Entre ellos, la próxima llegada de los Fondos Europeos de Recuperación del Gobierno de España y la preocupación de los Ayuntamientos de la provincia de Zamora para poder acceder a las ayudas de la Unión Europea y obtener el máximo posible de recursos para el desarrollo de los municipios. Folgado se ha mostrado “muy crítico” con la negativa del Grupo Popular y Ciudadanos a poner en marcha una Oficina de Fondos Europeos de apoyo a los Ayuntamientos para la captación y elaboración de proyectos. El portavoz socialista ha recordado que el gobierno bicéfalo de Barrios y Requejo ha negado hasta en tres ocasiones en el pleno de la Diputación el apoyo a la moción presentada por el PSOE para poner en marcha la Oficina de Fondos Europeos, contratar una Consultoría o una línea de subvenciones para que los Ayuntamientos puedan contratar directamente la asesoría de estos proyectos.