Los vecinos de Junquera de Tera ya celebran el restablecimiento del suministro de agua tras dos días y medio de corte.

La fuerte sequía que azota la zona, como consecuencia de las elevadas, en medio de la ola de calor que mantiene a toda España en un elevado riesgo de incendio forestal, además de los peligros que tanto sol y tanto calor suponen para una población que, como Junquera de Tera, no ha podido disfrutar de una hidratación sana y regular.

Según informa un vecino de la localidad, no fueron informados de los cortes y han estado dos días y medio sin agua durante todo el día. “No podíamos ducharnos, sin poder poner lavadoras ni nada”, denuncia.

Los habitantes de Junquera de Tera entienden que, debido a la pertinaz sequía que aqueja a la zona se produzcan cortes en el suministro de agua, pero manifiestan su descontento con el hecho de no haber sido avisados de los horarios de los cortes y que incluso se hayan prolongado durante dos días prácticamente enteros, recibiendo suministro apenas una hora al día por la mañana.

Afirma este vecino que desde el Ayuntamiento de Vega de Tera, al que pertenece la localidad de Junquera no han informado del horario de los cortes, a pesar de que así había sido solicitado, y “ya me parecía excesivo pasar tres días enteros sin agua”.

Por ello, celebran que tras dos días y medio de sequía total, el agua vuelva a correr por las tuberías de Junquera y ‘salve’ a los vecinos de un pueblo azotado por la ola de calor de la que aún no ha venido lo peor.