Siguen las reivindicaciones en la comarca de Benavente por pedir la mejora de visibilidad en las carreteras que atraviesan los pueblos. En concreto de la N-525 su paso por pueblos de la comarca del Tera como Vega o Junquera. La plataforma que pretende evitar accidentes de tráfico provocados por animales vuelve a pedir la actuación de la administración competente. Vecinos que integran parte de esta plataforma piden a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento que proceda a la limpieza de vegetación para despejar los márgenes de la N-525 para facilitar la circulación rodada por esta carretera en estos términos. Además de mejorar la visibilidad para la circulación piden un mayor control de la fauna salvaje.

La vegetación invade la calzada y dificulta la visibilidad en varios tramos. |

En algunos tramos, apuntan, es nula la visibilidad para los conductores que circulan por esta carretera y algunas señales están cegadas por la maleza.

La vegetación abundante en algunos de los tramos de esta vía en estos términos municipales dificulta, además, la visibilidad a los conductores que en ocasiones “nos jugamos la vida” porque, aseguran, es habitual que animales de la fauna salvaje invadan la calzada, “sin tiempo para reaccionar”.

El pasado fin de semana en las márgenes de esta carretera nacional se observaban algunos animales salvajes en las cunetas. “Esto es algo que a los de la zona ya no nos sorprende, lo que no te da tiempo a reaccionar porque se te echan encima y es un peligro”, lamentan. Insisten en la necesidad de que se mejore la visibilidad de esta vía en estos tramos.