Animación y entretenimiento para las jornadas estivales en Fuentes de Ropel. Este año se han retomado las actividades por parte de la Asociación Cultural Iniciativas Ropelanas y cada semana ha organizado actividades con las que pretende ofrecer alternativas de ocio, culturales y deportivas para los vecinos de la localidades y también los visitantes. El fin de semana han sido dos días de animación en los que no han faltado las sesiones de zumba, con la participación de gente de todas las edades; Vermut&Rock ha sido la combinación perfecta para la noche del sábado con animada participación de vecinos y visitantes; y los niños disfrutaron el domingo de un espectáculo de clown.

Solidaridad y ritmo, en Fuentes

Sigue la animación esta semana con varias citas previstas para las tardes y las noches de verano en este pueblo de la comarca de Benavente. Las actividades comenzaron en la tarde de ayer con una charla sobre Fibromialgia en el pórtico de la iglesia. En ella la asociación de Benavente Afibe, ha dado a conocer las iniciativas que lleva a cabo y ha presentado también la XIX Marcha Cicloturista prevista para el próximo domingo con carácter solicitarlo. “Este año pedimos un poco de ayuda solidaria para esta asociación. El que quiera puede ayudar con aportación monetaria de carácter voluntario”, explica Iniciativas Ropelanas. La marcha dará comienzo desde la Plaza Alfonso XIII y el recorrido será por el entorno del pueblo.

Hoy los niños podrán disfrutar de un taller de arcilla, en el pórtico de la iglesia a partir de las doce y por la noche, desde las diez, habrá carrera de cintas en la Plaza Alfonso XIII. En esta misma plaza mañana miércoles los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables, a partir de las 21:45 horas.

Más actividades previstas. El jueves habrá exhibición de aves, taller y vuelo acrobático en la zona de la plaza de toros, a las 19:45 horas. Viernes y sábado habrá Feria de Productos Zamoranos desde las 20 horas, en la Plazuela Jesús Monzo. Y a las diez habrá un concierto folk el viernes y otro de rock el sábado, con “Surlyon” y “The Indecentes”, respectivamente.

Además, en el salón de usos múltiples habrá una exposición de fotografía a cargo de Federico Abad y de pintura, por Lidia Vecino desde mañana hasta el próximo lunes.