Morales de Valverde clausuró ayer una nueva edición de su semana cultural. Una exposición a cargo del vecino de Pueblica de Valverde, José García Lozano, puso el broche final a una semana de actividades en las que, según el alcalde de Morales, Emilio Melgar, “el nivel de participación ha sido elevado”.

A pesar de que la situación de pandemia lleva dos años poniendo las cosas difíciles para la celebración de cualquier tipo de evento, Morales de Valverde ha resistido y ha podido sacar adelante todas las actividades de la semana, entre las que se encontraban un espectáculo de violín a cargo de dos chicas con orígenes en la localidad o un taller de elaboración de jabones artesanales.

Explica el alcalde de la localidad que se ha mantenido en la medida de lo posible el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad para garantizar la total ausencia de riesgo durante la celebración de las actividades. “Lo hemos hecho todo al aire libre, sentados y controlando siempre las distancias de seguridad”, explica.

“Este año parece que sabías de antemano que había entusiasmo y ganas de participar en actividades como estas”, comenta Emilio. “A lo mejor la gente mayor era un poco más reticente, pero por ejemplo a la misa sí fue bastante gente”, matiza.

Emilio Melgar afirma que en Morales “apostamos por la provincia, todo lo que hemos contratado es de Zamora, menos un grupo de folk que son de Villaquejida, todo lo demás es de la provincia de Zamora”.