La colaboración del Centro de Estudios Benaventanos de Benavente (CEB) con la cultura de Benavente sigue fraguándose a través de iniciativas concretas como las que se han llevado a cabo esta semana. Por un lado, la donación realizada desde el centro de estudios al Ayuntamiento benaventano, a través de su Concejalía de Cultura, de varias publicaciones que albergará el Archivo Municipal de Benavente.

Se trata de tres libros del doctor Francisco Castro Pascual y otro más que en palabras del presidente de Ledo del Pozo, Fernando Regueras, “es una rareza” de Fray Toribio de Benavente, Motolinía.

Se ha acordado, además, el desarrollo de una “biblioteca motoliniana” con otras publicaciones del famoso misionero benaventano, según explica el Centro de Estudios.

Además ayer mismo, la iglesia de Santa María del Azogue acogía un concierto del trío musical “Los Músicos de Urueña”. Es una de las tres actuaciones musicales propuestas por Ledo del Pozo para este verano. El segundo concierto, según explicó Regueras, será el previsto el 28 de agosto en San Juan del Mercado a cargo del Dúo Ro a-Cruzado, para las 20:45 horas. Y otro concierto será el 25 de septiembre, a las 20 horas, en el Teatro Reina Sofía con el que el CEB pretende celebrar su 30 aniversario. Será a cargo del quinteto Lumière.

Estos conciertos estarán financiados en su totalidad por Ledo del Pozo.

También ha puesto de manifiesto la “buena acogida” que ha tenido la Exposición “De Munich a Benavente: El Castillo de la Mota en 3D” en sus primeros días en el Centro Cultural Soledad González. “En cuestión de horas pasaron más de un centenar de personas por la sala de exposiciones a conocer esta singular muestra”, en la que se expone parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Podrá contemplarse hasta el día 21.