El jurado de los premios EnterPRIZE de Generali reunido en Madrid ha seleccionado a las empresas ganadoras en cada una de las categorías. Así, la zamorana Cajamir, dedicada a la atención a personas mayores se hizo con el galardón en la categoría de Sostenibilidad Ambiental.

En esta categoría se busca premiar acciones que repercutan de manera positiva en el entorno. La vencedora gestiona un centro de atención a personas mayores MV Geriatría de Camarzana de Tera en unas instalaciones que siguen el estándar Passivhaus, caracterizadas por su aislamiento térmico, control de filtraciones, bajo consumo energético, etc. La empresa cuenta con 30 empleados y busca garantizar el equilibrio entre el bienestar social, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la España vaciada. La compañía destinará su premio a la instalación de placas fotovoltaicas para que el la totalidad del consumo de este centro provenga de energías renovables.

Por su parte, Mapiser (Manipulados y Servicios el Picarral) de Zaragoza obtuvo el premio en la categoría de sostenibilidad social y, por último, la cordobesa RIOMA SL fue la ganadora en la categoría de Solidaridad. Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 30.000€ que le permitirá poner en marcha un nuevo proyecto en la categoría en la que han sido premiadas.

Los premiados a nivel nacional competirán más adelante a nivel internacional con otros ganadores de los premios EnterPRIZE, que se celebran este año también en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría y República Checa, además de España.