La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente avisa de que durante esta semana se van a producir ocasionalmente cortes al tráfico, debido a las obras que se están realizando en el entorno de la Calle Santa Cruz y la Plaza del Grano.

Durante martes, miércoles, viernes, sábado y domingo la Calle Santa Cruz permanecerá cerrada al tráfico desde la Plaza San Francisco hasta la rotonda de la Soledad.

Ello provocará que el camión del supermercado Dia tenga que acceder a través de la Calle Ledo del Pozo. Durante los días en los que se produzcan los cortes, se retirarán dos estacionamientos frente al Ayuntamiento de la Plaza del Grano.

También ha informado de que, debido a que el jueves se realiza el tradicional mercado de la fruta y la verdura en el entorno de la Plaza del Grano, se va a realizar un cambio en el sentido de la circulación en la Calle Villalpando para favorecer la entrada de los camiones del mercado.

Asimismo, se van a retirar cuatro estacionamientos en la Calle Ciudad de Toro para dar acceso a los camiones, mientras que la salida la realizarán a través de la Calle Fray Toribio.

Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad informan que se trata de modificaciones orientadas a causar los mínimos contratiempos posibles a los usuarios de estos espacios y generar el menor número de molestias.

Los cortes empezaron ya en la mañana de ayer, cuando la Plaza de San Francisco permaneció cerrada desde las 8 horas, de igual modo que la calle Santa Cruz a la altura de la Plaza de la Soledad y hasta la Calle Santa Catalina. También durante la jornada de ayer, por la Calle Fray Toribio el tráfico circuló en el sentido contrario al habitual, es decir, de sentido ascendente para poder comunicar con la Calle Ciudad de Toro.